El Blog de APBOX

Cajas troqueladas: usos y características

El mundo del packaging nos permite optar a una amplia variedad de posibilidades con las que resolver las necesidades de embalaje, imagen, presentación de los productos y transporte, que podamos tener en nuestra empresa, independientemente del sector al que nos dediquemos y, por tanto, de los diferentes productos que debamos incluir en él.

Por ello, en APBOX diseñamos todo tipo de embalajes de cartón y soluciones de packaging para satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes, aportando la máxima calidad, practicidad y comodidad en todos los embalajes: grandes, pequeños, a medida, con distintas características técnicas, que se adapten a las exigencias de cada producto y  circunstancias  necesarias.

Y uno de los recursos más solicitados hoy en día son las cajas troqueladas, puesto que cumplen con la mayoría de las demandas de las empresas en cuanto a diseño, funcionalidad, garantizando la seguridad y resistencia que se requiere en cada uno de los casos.

Así que, a continuación, vamos a explicarte qué son, para qué sirven y cuáles son sus principales características.

¡Adelante, sigue leyendo!

¿Qué son las cajas de troqueladas?

Las cajas troqueladas son, sin duda, la opción más práctica para ejecutar diseños particularizados para cada producto, de manera que nos ofrezcan esa personalización necesaria que nos pueda diferenciar de los demás. También nos van a ser imprescindibles en sistemas automatizados de envasado de todo tipo de productos.

Su fabricación se realiza mediante el uso de una matriz o molde, lo que en el sector llamamos troquel, que montamos en las distintas maquinas, troqueladoras, de las cuales obtenemos, una caja troquelada, de una sola pieza, generalmente automontable, que no necesita, salvo alguna excepción, de otro material complementario, para poder cerrarse a la perfección, como pegamentos o cintas adhesivas. Su mismo diseño ya nos aporta los sistemas de cierre o montaje necesarios a tal efecto.

Como hemos mencionado, este tipo de caja permite obtener una amplia variedad de modelos y diseños, pudiendo adaptarse mejor a las necesidades específicas de cada cliente, según el tamaño requerido, el modelo solicitado o hasta incluso el tipo de material que mejor convenga para el producto que irá en su interior. Hay soluciones para cubrir todas las necesidades, adaptándose a cada cliente.

¿Cuáles son sus características principales?

Por norma general, las cajas de cartón troqueladas suelen utilizarse para envasar productos que requieran unas medidas especiales y diferentes a las habituales y con las que, además, queramos darle un valor añadido al conjunto.

Son muy fáciles de montar y gracias al poco volumen que ocupan, son ideales para poder almacenar.

También permiten incluir todo tipo de colores y logos, facilitando así la imagen que se quiera dar en la entrega.

Respetuosas con el medio ambiente

Además, cabe destacar que, todos los embalajes de cartón, incluidas las cajas troqueladas son respetuosas con el medio ambiente. Y es que, el cartón con el que están fabricadas está considerado como uno de los materiales más ecológicos del mercado, debido a que su composición, en su gran mayoría procedente de reciclados, y también de bosques con una gestión responsable y sostenible. Del mismo modo son totalmente reciclable, cosa muy importante, pues todo esto ayuda a reducir las emisiones de CO2 en un porcentaje muy importante y necesario para el medio ambiente.

Así que, si estás buscando una solución práctica, fácil, cómoda, segura y que, además, sea amigable con el medio ambiente, las cajas troqueladas son una buena opción.

En nuestra web encontrarás todo cuanto necesitas para resolver las necesidades de packaging de tu empresa. ¡Visítanos y pide asesoramiento! Estaremos encantados de poder ayudarte.

 

apbox.esCajas troqueladas: usos y características

Related Posts