El embalaje es muy importante. Puede marcar positiva o negativamente la imagen de la empresa y esto lo convierte en una parte fundamental del negocio.
Elegir el que vaya a cumplir con las expectativas no es sencillo a priori. Son muchos los factores que entran en juego para decidir qué tipo embalaje se adapta mejor a las necesidades de tu producto: el tamaño de las cajas, la protección de la mercancía, aportar valor a la marca, el diseño, los tiempos de entrega… En Apbox lo sabemos y queremos ponértelo fácil.
Hoy en día existen muchos tipos de embalaje diferentes entre los que poder escoger para llevar a cabo los envíos de nuestra empresa y muchos los aspectos a tener en cuenta. Es importante confiar en empresas serias, profesionales, que cumplan los tiempos establecidos y que cuiden el producto. Tener presente qué producto debemos enviar, a dónde y cómo y, en relación con todo ello, seleccionar el que mejor se adapte a cada necesidad en concreto.
Nuestros productos deben llegar en perfectas condiciones a todos nuestros clientes, independientemente del proceso de envío que éstos tengan que pasar. Es por eso que seleccionar los embalajes de cartón más adecuados a cada caso, es la mejor garantía de que la entrega se lleve a cabo tal y como esperamos.
En APBOX somos especialistas en desarrollar y fabricar todas las soluciones de embalaje que los diferentes tipos de empresas, y sus productos, puedan necesitar. Por ello, ponemos a tu disposición toda nuestra gama de packaging, para que puedas seleccionar aquel que mejor se adapte a tus envíos con la máxima seguridad y garantía de calidad.
Tipos de embalaje
Antes de escoger la solución de embalaje que mejor se adapte a cada envío, es imprescindible tener en cuenta una serie de factores que facilitarán la elección de unos tipos u otros. Para ello, el sector al que la empresa se dedica es clave; alimentación, bebidas, e-commerce, comercio, industria… cada uno tiene sus particularidades y querrá cubrir unas necesidades en concreto.
Características del producto
El principal factor a tener en cuenta es cómo es el producto que se deberá enviar. Si es sólido o líquido, qué tamaño tiene, cuánto pesa, si es frágil o no, si necesita opciones específicas de conservación o si es un producto que debe ir encajado, protegido, holgado, etc. Según cada una de estas características el embalaje, también en el interior, variará.
Resistencia del embalaje
Es importante también tener en cuenta que los paquetes, hasta llegar a destino, pasarán por diferentes manos. Por lo tanto, es probable que no sean tratados con la misma delicadeza que en nuestros almacenes y puedan verse expuestos a algún golpe. Y es, en este punto, en el que la resistencia de los diferentes tipos de embalaje que vayamos a seleccionar cobra gran importancia.
Tipos de cierre del embalaje
Los tipos de cierres del embalaje son otro de los puntos más importantes a tener en cuenta. Puesto que esto determinará la facilidad de montaje y desmontaje, de almacenamiento, de reciclado y reutilización, etc.
Tipo de transporte
Saber el tipo de transporte al que van a ser sometidos los envíos es imprescindible para determinar cuál es el mejor embalaje. Terrestre, marítimo o aéreo, cada uno expuesto a unas determinadas condiciones y, por lo tanto, a unas necesidades de embalaje para protegerlo.
Diseño del embalaje
Por último, será importante saber qué imagen queremos transmitir, qué diseño exterior queremos. Si queremos un packaging personalizado con el logo de la empresa, con colores en las cajas, con diseños específicos, deberemos elegir un embalaje que acepte la técnica de impresión que vayamos a utilizar.
El embalaje industrial es el más versátil en este sentido, ya que acepta todas las posibilidades que hemos barajado hasta el momento: protege, se puede personalizar y es apto para todo tipo de productos. Es un embalaje que se sitúa en lo más alto de la clasificación en cuanto a protección para almacenamiento prolongado.
En APBOX tenemos todos los tipos de embalaje que tu empresa necesita; cajas americanas, cajas troqueladas, de gran tamaño, personalizables… Así que no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos y puedas realizar todos tus envíos con la máxima seguridad, calidad y garantía de servicio.